contadores Una nueva Universidad dedicada a Biociencias abrió sus puertas con el impulso de Pymes biotecnológicas - AGENDA PyME

Una nueva Universidad dedicada a Biociencias abrió sus puertas con el impulso de Pymes biotecnológicas

El Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (www.iudpt.edu.ar), inició sus actividades académicas en abril. Con sede en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, la nueva entidad educativa fue creada por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (www.cadime.com.ar) y se enfoca en tecnicaturas y licenciaturas en Biotecnología, Bioingeniería y Bioinformática, con especializaciones en Bioeconomía y Microbiología Ambiental. 

La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (www.cadime.com.ar) está conformada por más de 13.000 pymes, que generan 65.000 puestos de trabajo técnicos y administrativos y 20.000 empleos para profesionales bioquímicos, médicos y especialistas.

Según la Cámara Argentina de Biotecnología, este sector emplea actualmente a más de 18.000 personas; y dedica un 5% de sus ventas a la investigación y desarrollo.

 

Escuchá la columna de Gabi Ensinck en Agenda Pyme radio

 

 

 

Leer anterior

Inflación imparable: 8,4% en abril y llegó al 108,8% interanual

Leer siguiente

Los precios de los alimentos se cuadruplican del campo a la góndola