El dato surge del segundo informe “Perspectiva de Comercio PyME” de Mercado Pago/Invecq. Es un reporte mensual que permite medir la evolución de la digitalización y financiamiento de los comercios que utilizan nuestras soluciones de cobro.
Destacados:
Sobre la posibilidad de cobrar con un mismo QR a diferentes billeteras, el 75% de los comercios PyME respondió saber que la modalidad ya está disponible y operativa. Además, el 96,1% declara que desde que comenzó la interoperabilidad sus ventas con QR se mantuvieron o aumentaron porque “lo piden los clientes” y “es un método rápido y fácil”.
Un 43% de negocios PyME respondieron que sus ventas evolucionaron al mismo ritmo que la inflación respecto al mes pasado; un 42% declara que su facturación aumentó por debajo de la inflación y el 15% respondió que aumentaron más que la inflación. Estos resultados están en línea con la evolución general de la actividad económica en el último mes.
Este mes, el informe incluye un relevamiento especial con foco en Semana Santa. En comparación con la misma fecha del año pasado, se registró un incremento del 52% real en las ventas efectuadas a través de medios de cobros digitales, lo que impulsó a que el mes de abril completo tuvieran un crecimiento interanual en ventas del 27%.
Por último, en términos geográficos, la Patagonia creció en sus ventas en Semana Santa con un aumento interanual del 64% en términos reales y más de 12 puntos porcentuales por encima de la media nacional.
En este link https://www.mercadolibre.com.