contadores El Instituto Balseiro convoca a jóvenes tecnoemprendedores para su concurso IB50k - AGENDA PyME

El Instituto Balseiro convoca a jóvenes tecnoemprendedores para su concurso IB50k

El Instituto Balseiro lanzó la 13. edición del concurso IB50K, que reparte más de 50 mil dólares en premios. Pueden participar equipos de emprendedores con al menos 50 por ciento de jóvenes menores de 38 años entre sus integrantes, estudiantes o profesionales en las áreas de ciencias aplicadas, básicas y de la salud.

Deberán presentar proyectos o planes de negocios vinculados a energía, cambio climático, salud, arte y música, educación, agroindustria  entre otras áreas, que involucren tecnologías como: Nano y Microtecnología, tecnología nuclear, biotecnología, tecnologías de la Información y la Comunicación, tecnologías aplicadas a la energía, nuevos materiales, aeronáutica, aeroespacial y física médica, entre otras.

El concurso IB50K es una iniciativa del Instituto Balseiro con más de 12 años de trayectoria. Ha sido declarado de interés por el Senado de la Nación, por la Legislatura de Río Negro y por el Municipio de San Carlos de Bariloche. Los premios se entregan en pesos argentinos, según el tipo de cambio del Banco Nación al día del lanzamiento del concurso, el 28 de abril de 2023.

Entre los patrocinadores del  concurso en 2023, están: Pan American Energy, Grupo Techint – Ternium, Siemens, Energe, Nucleoeléctrica Argentina SA (NA-SA), Gobierno de la provincia de Santa Fe, SF500, Fundación YPF, INVAP, Aluar, Conuar, Fundación Balseiro y Asociación de Exalumnos del Instituto Balseiro.

Las etapas del concurso son las siguientes: el cierre de inscripción es el 7 de agosto. El anuncio de los 10 finalistas será el 2 de octubre, luego tendrán lugar las jornadas de mentoreo: 30, 31 de octubre, y 1 de noviembre. El cierre de recepción de proyectos finalistas optimizados es el 13 de noviembre, y la presentación ante el jurado será el 23 de noviembre. Finalmente la jornada final y el acto de premiación se celebrará el 24 de noviembre de forma presencial en el Centro Atómico Bariloche.

Durante el lanzamiento del certámen en Bariloche, el 28 de abril, se presentaron las experiencias de tres finalistas de ediciones anteriores del IB50K, con sus proyectos Sylvarium, Pastor-E y Mutech.

El sábado 6 a las 17 hs. se realizará una nueva presentación del Concurso en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires. Para más información sobre las bases y condiciones , visitar: www.ib.edu.ar/ib50k. En redes sociales, se puede visitar: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k, Linkedin y Twitter.com/ConcursoIB50K.

 

Escuchá la columna de Gabi Ensinck en Agenda Pyme Radio

 

Leer anterior

Alquileres en CABA registran la mayor suba mensual desde 2012

Leer siguiente

La ONU aprobó una resolución para promover la economía social y solidaria