contadores Pymes innovadoras y con sello de Buen Diseño mostraron sus productos en el CCK - AGENDA PyME

Pymes innovadoras y con sello de Buen Diseño mostraron sus productos en el CCK

La mayor exposición de diseño e innovación industrial de las últimas décadas, se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner con entrada libre y gratuita. Quienes visitaron la exposición pudieron conocer 400 productos innovadores de PyMEs de todo el país.

Quienes visitaron la exposición pudieron conocer y experimentar desarrollos innovadores como el primer elevador neumático por vacío que prescinde de fosa y sobrerecorrido, desarrollado por la empresa ENSA, de Entre Ríos. Tiene un diseño circular y panorámico, y va apoyado sobre el suelo facilitando una instalación en tiempo récord. Sus materiales y el aire a modo central generan un producto de muy bajo impacto ambiental, instalable a energía solar. Hoy la firma exporta a Estados Unidos, España, Portugal, China y Emiratos Árabes.

También se pudo conocer el auto eléctrico con una autonomía de 50km/h fabricado en la localidad bonaerense de Morón, Sero Electric; un robot sanitizante autopropulsado con un sistema de ruedas omnidireccionales y controlado a distancia que permite que los ambientes potencialmente peligrosos sean desinfectados con máxima seguridad; y conocer cómo un tótem con cámara y pantalla que permite a un guardia de seguridad vigilar de manera remota se transformó en un equipo de telemedicina de avanzada que realiza videoconferencias y mediciones a distancia para obtener un diagnóstico preciso.

Además se pudo disfrutar de los videojuegos de las empresas Purple Tree, StudioSoup y Rookbird Games. Purple Tree vendió 70.000 copias de juegos de autoría propia en los mercados de Nintendo, Sony, Microsoft y PC para toda América, Europa y Asia. Golazo, el juego de fútbol de la empresa, llegó a 1 millón de descargas en dispositivos móviles.

La bicicleta eléctrica más liviana del mercado también forma parte de esta exposición. La Brina 2 es presentada como una bicicleta simple, con diseño high tech y una gran duración de la batería y su vida útil. Con su innovación tecnológica aporta a la transformación hacia la movilidad sustentable, por su mínimo impacto ambiental.

En la explanada del CCK, la empresa cordobesa Metalfor expuso la cosechadora Axial 2635 que fue galardonada con el Sello de Buen Diseño argentino por su sistema de trilla que garantiza el correcto desgrane, optimizando la calidad final de la cosecha con un ínfimo porcentaje de pérdidas. También al aire libre los más chicos pudieron disfrutar de un juego modular equipado con toboganes, tubos de gateo y redes trepadoras, realizada 100% de plástico reciclado de diferentes tonalidades de la empresa Crucijuegos.

En el marco de la muestra, Mendiguren presentó el Consejo Federal de Diseño Industrial, un espacio de articulación y vinculación de los organismos nacionales, las provincias, los gobiernos locales, cámaras empresarias, universidades y otras instituciones del sector privado que realicen actividades que promuevan la incorporación de diseño y la innovación como factor de aumento de la competitividad en el sector productivo nacional.

Se encuentra abierta la convocatoria a la nueva edición del Sello del Buen Diseño argentino. Las PyMEs interesadas en participar pueden inscribirse hasta el próximo 15 de mayo en este enlace.

Leer anterior

Nuevo régimen de incentivos para fabricantes de Bienes de Capital

Leer siguiente

De la agricultura regenerativa a la mayor planta deshidratadora de verduras de Argentina