Pablo Vernengo, director ejecutivo de economías regionales de CAME dialogó con Agenda Pyme radio sobre uno de los temas económicos de la semana: el lanzamiento del dólar agro que alcanza a la soja y a un buen número de economías regionales.
“La medida es para todos los productos de las producciones primarias agropecuarias porque en el propio decreto están insertadas desde la carne bovina, los cereales, como los 31 complejos de las economías regionales. Es muy abierto justamente por las cosas que desde CAME deseamos. Es muy difícil armar un decreto con más de 8500 posiciones arancelarias que hacen a las economías regionales, fijate que si me olvido de una sería un lamento para una producción que quedaría afuera”, sostuvo Vernengo.
Y agregó: «Pasamos de tener un decreto muy amplio con toda la producción agropecuaria del país a que sea a través de otro decreto que saldrá próximamente por parte de la Secretaría de Comercio que es la que habilitará a las empresas a que sean tomadoras de este tipo de cambio preferencial».
«Hay ciertas producciones que se deben adherir a Precios Justos y otros que no», aclaró el funcionario de CAME.
Entre otras consideraciones Vernengo sostuvo que «Los productores que sufrieron la sequía no son exportadores, por lo general».
Y también que «en Las negociaciones en economías regionales hay que encontrar a quien demanda el producto bajo las condiciones que requiere».