La Argentina tendrá la primera fábrica productora de chips de América Latina, una producción que en buena parte estará a cargo de robots. Sobre este tema habló con Agenda Pyme radio, Gabriel Ortiz , co-fundador y presidente de la empresa Pixart.
«Primero aclarar que en parte es así, la fábrica está totalmente robotizada y se necesitan 5 personas para operar una producción de alrededor de 900 computadoras por día, esa parte es verdad en la que todos los proceso se automatizan. En cuanto a la complejidad de la producción de chips, estamos en la etapa de aprender como e optimiza un chip y luego de esto recién podremos entrar en etapa de producción», arrancó Ortiz Pixart.
Y siguió: «Lo tiempos para producir van a depender mucho de la ingeniería y nosotros estamos tomando gente y recibiendo un soporte muy grande de ingenieros de afuera sobre como se hace la parte electrónica»
«Luego de dominar eta etapa la cual no puede tener ningún error, ya pasamos a la etapa de laboratorio donde se empiezan a producir los primeros integrados», explicó y agregó: «Obviamente para la producción masiva en escala se necesita más tiempo».
Para escuchar el audio completo presiona aquí