Según un relevamiento entre 1.400 comercios pyme, «los consumidores gastan más cuando pagan con código QR o tarjetas. Esta es una de las conclusiones del informe de negocios digitalizados “Perspectiva de Comercio PyME” elaborado por Mercado Pago, junto con la consultora Invecq.
Entre otros aspectos, el trabajo destaca que:
📲 Para el 56% de los comercios PyME la transformación digital tiene un impacto positivo y les permite incrementar las ventas. Por eso, para el 45% de los comerciantes consultados, la principal transformación digital fue la adopción de nuevas soluciones de cobro.
💸 Casi la totalidad de los negocios PYME cuenta con las opciones de tarjeta de débito (96,6%), efectivo (95,3%) y código QR (94,3%). La opción tarjeta de crédito tiene una menor adhesión (89,7%) solo por delante de pagos online (69,1%).
🎁Para el 97% de los comercios, los consumidores gastan lo mismo o más cuando usan medios de pago digitales. A pesar de ello, 1 de cada 3 comercios PyME continúa prefiriendo el efectivo.
🛒Un 45% de negocios PyME espera que sus ventas crezcan en los próximos 6 meses, un 36,4% que se mantengan y un 18,6% que disminuyan. Además, 1 de cada 2 comercios PyME planea invertir en los próximos 6 meses
📚El informe del mes de marzo incluye un relevamiento especial en más de 20.000 comercios vinculados al comienzo de clases, como librerías. La facturación por medios de cobros digitales creció allí un 33,5% interanual en términos reales (es decir, por encima de la inflación). Y la cantidad de operaciones o tickets digitales se incrementó casi 55% en el mismo período, dando cuenta de la incorporación de nuevos usuarios de medios digitales.