Según el Ministerio de Economía, la medida permitirá que la deuda pública bajo ley extranjera se reduzca inicialmente en unos US$4000 millones.
El Gobierno oficializó el decreto que obliga a organismos públicos a vender sus bonos en dólares.
El decreto se publicó por la noche luego de una jornada en la que los dólares financieros se mantuvieron por debajo de los 400 pesos, acorde al efecto deseado. Eso sí, los títulos en dólares bajaron entre un 4 y un 4,5% y el riesgo país superó los 2.400 puntos básicos, uno de los niveles más altos desde que Massa es ministro de Economía.
- Estrategia. Economía llevará adelante licitaciones para ordenar la venta de bonos dolarizados y evitar que haya oferta excesiva de estos títulos en el mercado. Para esto, el Ejecutivo negocia un mecanismo con los bancos, cuyos balances podrían verse afectados por la brusca caída de la cotización de los bonos.
- El Tesoro logró cubrir los vencimientos de deuda. Ayer enfrentaba vencimientos por 367.000 millones de pesos y adjudicó 416.500 millones, lo que le permitió obtener financiamiento neto por 49.500 millones.
- Fuentes: Chequeado y Redacción.com.ar , Ámbito y Infobae