contadores La inflación de febrero fue del 6,6 % y llegó a 102,5 % en un año - AGENDA PyME

La inflación de febrero fue del 6,6 % y llegó a 102,5 % en un año

Ya acumuló en el primer bimestre del año un alza del 13,1% ya que en enero se había incrementado un 6%


La inflación de febrero de 2023, la segunda medición del año, fue del 6,6 %, según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera la interanual llegó al 102,5 %.

La inflación acumuló en el primer bimestre del año un alza del 13,1% ya que en enero se había incrementado un 6%. Es el nivel más alto desde agosto del 2022 cuando el IPC trepó hasta el 7%.

El ítem que más subió fue Alimentos y bebidas no alcohólicas que se disparó 9,8%, principalmente por el alza de carnes y lácteos.

También hubo un salto importante en los precios de comunicaciones (celulares y otros), del 7,8%, mientras que restaurantes y hoteles subieron 7,5%, impulsados por el turismo de verano.

También se destacó en el período el aumento de: las cuotas de las prepagas, que impactó sobre Salud (5,3%); cigarrillos, en Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%); los combustibles, dentro de Transporte (4,9%); y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,8%).

Las dos divisiones de menor variación en febrero fueron Prendas de vestir y calzado (3,9%) y Educación (3,2%).

Leer anterior

El FMI accedió a reducir las metas de reservas de Argentina

Leer siguiente

Emprendimientos sanjuaninos recibieron financiamiento para sumarse a la cadena de valor minera