Un informe de Sistema B sobre Compras Sostenibles en empresas destaca que más de la mitad de las firmas encuestadas dice contemplar aspectos sociales y ambientales de los productos y proveedores además del precio.
La encuesta, realizada por la consultora Del Mate, entre 90 empresas (en su mayoría Pymes de menos de 500 empleados) destaca que el 60% de ellas dice tener objetivos o metas asociadas a las compras sostenibles. «Más del 50% dice contar con criterios de sostenibilidad a la hora de analizar a los proveedores . Y el 49% de las empresas dice considerar siempre o frecuentemente variables de impacto social-medioambiental además de la de precio en las compras.
El trabajo también destaca que existe un alto porcentaje de empresas que miden los impactos sociales y ambientales de su negocio, sin embargo solo la mitad de ellas mide los impactos de las compras específicamente.
Entre las principales barreras para las compras sostenibles están la falta de información y la dispersión de la oferta de productos y servicios sostenibles por parte de cooperativas y microemprendedores; y también las dificultades para cumplir con requisitios de cantidad, entregas en tiempo y forma y facturación en regla.
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Escuchá la columna de Gabi Ensinck en Agenda Pyme Radio