Podes comprarlas tanto en pesos como en dólares y el flujo de fondos que te pagará siempre será en dólares.
Las Obligaciones Negociables (ONs) son instrumentos de deuda emitidos por empresas, que pueden comprarse y venderse todos los días hábiles en el mercado. Se trata de un activo de Renta Fija, que también se lo conoce como bono corporativo, y al que se puede acceder con pesos o dólares.
Podes comprarlas tanto en pesos como en dólares y el flujo de fondos que te pagará siempre será en dólares. Además, pueden venderse en el mercado secundario cuando lo necesites sin esperar al vencimiento.
¿Qué características tienen las ONs?
Interés preestablecido: cada ON tiene un prospecto de emisión en donde está definido el interés a recibir.
Invertir en empresas: es una forma de posicionar el portafolio en importantes compañías del ámbito local de una manera diferente a las acciones.
Planificar inversiones: es posible conocer de antemano las fechas de pago de intereses y capital de las ONs, para armar un flujo de fondos apropiado para tu objetivo de inversión.
Alternativas para cada perfil: instrumento ideal para inversores que buscan iniciar o diversificar su portafolio con renta fija.
Múltiples monedas: opciones de ONs con diferentes características, tanto en pesos como en dólares.
Operalas cuando quieras: es posible comprar y vender estos instrumentos al igual que cualquier acción o bono. La liquidez del título es un factor muy importante para tener en cuenta.
Dos opciones de invertir en Obligaciones Negociables:
Mercado primario
Se puede invertir en las suscripciones que participe IOL tanto para nuevas Obligaciones Negociables como para reaperturas de ONs que ya fueron emitidas. Se debe tener en cuenta que tienen fechas límite, y conocerás de antemano información como el monto mínimo, la tasa de interés y el riesgo de la empresa. Se puede saber cuáles se están licitando en este momento ingresando al sitio.
Mercado secundario
Compra y venta de Obligaciones Negociables cualquier día hábil con pesos o dólares en horario de mercado. Te recomendamos estar atento a su cotización y liquidez.
Información sobre las ONs en pesos y dólares que cotizan en el mercado desde el Panel de Cotizaciones.
Desde lo operativo, empezar a invertir en Ons es un proceso muy sencillo, que se lleva a cabo de manera similar a la compra de un bono o acción en el mercado financiero. Para ello, se debe loguear en el sitio de IOL Invertironline .
Para operar solo se necesita tener una Cuenta de Inversión en IOL. No tiene costo de apertura ni mantenimiento.
Fuente: Invertir On Line