contadores Lanzan aceleradora para músicos y artistas - AGENDA PyME

Lanzan aceleradora para músicos y artistas

Usará las tecnologías Web3 en la blockchain Polygon para forjar un nuevo territorio en el que los artistas conectarán con mentores y fans en un programa de desarrollo exclusivo.


La huella de Mastercard en la industria musical se profundiza con el lanzamiento del Acelerador de Artistas de Mastercard basada en la Web3. Las capacidades de la Web3 tienen el potencial de abrir una nueva dimensión en la creación, colaboración y propiedad de contenido musical; sin embargo, este nuevo espacio aún está en pleno desarrollo, especialmente para los creadores emergentes. El Acelerador de Artistas de Mastercard vinculará a artistas seleccionados de todo el mundo con mentores destacados y una base de aficionados dinámica, mientras aprenden y crean en la Web3. El programa concluirá este mismo 2023 y cerrará con una presentación que se transmitirá en vivo vía web.

Dando comienzo en la primavera de 2023, el Acelerador de Artistas de Mastercard capacitará a cinco artistas emergentes -músicos, DJ’s y productores- con herramientas y habilidades que les permitan forjar su propio camino musical en la economía digital. Los artistas tendrán acceso exclusivo a eventos especiales, lanzamientos musicales y otras experiencias. Este programa único enseñará a los artistas a desarrollar (y gestionar) su marca a través de las experiencias de la Web3, como acuñar NFTs, representándose a sí mismos en espacios virtuales y creando una comunidad de seguidores.

Concebida como un espacio para que los creadores convivan y expandan sus comunidades musicales, el Acelerador de Artistas también invita a los seguidores de los artistas a participar de la experiencia. El Mastercard Music Pass, un NFT de edición limitada, brindará a los titulares acceso a los materiales educativos exclusivos de Web3 x Music, recursos únicos a través de nuestras colaboraciones y experiencias invaluables, en la vida real y en el metaverso. Con este token, los fans pueden unirse a la plataforma y aprender junto a los artistas a afinar sus propias herramientas y conocimiento del espacio.

“La música es una pasión universal que nos inspira, nos convoca y nos une; sin embargo, para los artistas nuevos, abrirse camino puede ser desafiante. Con el Acelerador de Artistas de Mastercard ampliamos el acceso e impulsamos las conexiones mediante tecnología Web3 de vanguardia”, dijo Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard. “Nuestro objetivo es conectar pasión con propósito, destacando a talentosos artistas emergentes y creando una comunidad interactiva que permita a los participantes aprender, experimentar y crecer juntos”.

Raja anunció esta mañana el Acelerador de Artistas de Mastercard en el marco de la Exposición de Consumidores de Electrónica (Consumer Electronics Show), en una presentación conjunta con Estudios Polygon. Mastercard encomendó a Polygon la ejecución de estas experiencias impulsadas por el público mediante su tecnología blockchain.

“Web3 tiene el potencial de empoderar a una nueva generación de artistas para que formen su propia comunidad de seguidores y aficionados, para ganar de su oficio y para crear nuevas formas de expresión y conexión en sus propios términos”, dijo Ryan Wyatt, Director Ejecutivo de Estudios Polygon. “El Acelerador de Artistas de Mastercard no solo muestra el poder de las marcas que adoptan este nuevo espacio, sino que proporciona herramientas que pueden educar a los consumidores sobre cómo participar. Este es un importante paso adelante en la apertura de los beneficios de Web3 a más personas”.

Mastercard apoya desde hace tiempo a la industria musical, conectando a los artistas y sus seguidores mediante innumerables experiencias priceless y sorpresas. A través del patrocinio a los premios GRAMMY, GRAMMY Latino y BRIT, Mastercard ha sido pionera en el uso de la tecnología Web3 para crear experiencias únicas, inclusivas y escalables para artistas y sus seguidores. La compañía lanzó, incluso, su primer álbum “Priceless” en junio de 2022 a través de una innovadora colaboración centrada en la tutoría de artistas emergentes. Gracias a la trayectoria de la compañía en el ámbito musical, junto a su experiencia en la creación de redes fuertes en la economía digital, el Acelerador de Artistas de Mastercard proveerá a los nuevos artistas de las herramientas y capacidades que necesitan para prosperar en esta era tecnológica.

Maggie Crowe, Directora de Eventos de la Asociación de la Industria Musical Británica (BPI, por sus iniciales en inglés), señaló: “Los Premios BRIT celebran 25 años de colaboración con Mastercard y es necesario decir que este apoyo ha servido para financiar la educación gratuita que ofrece la escuela BRIT en Londres. Esta colaboración exclusiva con Mastercard ha inspirado a la próxima generación de músicos, ha desarrollado y guiado su talento, al tiempo que identifica oportunidades para que desplieguen su creatividad ante un público más amplio y ante la industria musical profesional. El Acelerador de Artistas de Mastercard es una extensión natural de este compromiso y ofrecerá a los músicos los medios para desarrollar su talento y conectarse con sus seguidores en nuevas plataformas musicales mediante el uso de la tecnología Web3”.

La BPI (British Phonographic Industry) representa a la industria de la música grabada del Reino Unido, uno de los sectores musicales más emocionantes y prósperos del mundo, y organiza los premios anuales BRIT.

Para más información acerca del Acelerador de Artistas de Mastercard y para conocer más acerca de las metas del programa, incluyendo el lanzamiento de Mastercard Music Pass, anuncios especiales sobre los artistas y mentores, experiencias musicales exclusivas e invaluables y más, visite Acelerador de Artistas de Mastercard.

Leer anterior

Monotributistas Asociados denuncian que es excesivo e ilegal el incremento del 72% en las cuotas del impuesto

Leer siguiente

Promueven la inclusión digital de mujeres migrantes y refugiadas