contadores Qué es y cómo funciona el LUFE: Legajo Único Financiero y Económico - AGENDA PyME

Qué es y cómo funciona el LUFE: Legajo Único Financiero y Económico

El objetivo de esta nueva herramienta es centralizar la información económico-financiera de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) para simplificar los trámites de sus gestiones crediticias y agilizar de ese modo su acceso al financiamiento. Es un complemento optativo del Registro de Empresas MiPyMES de SEPYME.

Las MiPyMES accederán a calificaciones crediticias ágiles y simples a través del sistema bancario, y así reducir la carga operativa de todas las gestiones crediticias.

La información de este legajo es la misma que la empresa proporciona a la AFIP y a la SEPYME, sólo que serán sistematizados estratégicamente con este fin.

El LUFE estará a cargo de la SEPYME y tiene además como objetivo desarrollar incentivos especiales, subsidios y otras herramientas especiales.

Cuando la MiPyME deba reinscribirse en el Registro Pyme, en general el 1 de abril de cada año, podrá autorizar a que se comparta este legajo con este fin financiero.

Los sujetos alcanzados para la elaboración del LUFE son los monotributistas, autónomos que ejerzan sus actividades en la República Argentina; y también para personas jurídicas y personas físicas que sean consideradas micro, pequeñas y medianas empresas.

Video presentación

Fuente: SEPYME

Leer anterior

Las PyMEs pueden ser campeonas del mundo si optimizan sus inversiones

Leer siguiente

Menos ventas de juguetes por Navidad: entre la importación y los bolsillos flacos