contadores Una agrotech argentina sale a ganarle a las sequias y heladas - AGENDA PyME

Una agrotech argentina sale a ganarle a las sequias y heladas

En un contexto tan adverso, tanto por el clima, el aumento de precios y la falta de disponibilidad de insumos, una buena gestión y planificación se vuelve clave para el productor y el proveedor del agro.


Es cada vez más difícil la situación que atraviesa el campo y el sector productivo interior como consecuencia de la sequía y las heladas registradas a lo largo del año. En este contexto se presentan diferentes complicaciones para los productores y proveedores del agro, que seguramente afectan a su negocio.

“Las pérdidas productivas y económicas por estas situaciones climáticas generan problemas serios, tanto a empresas agrícolas como a las comunidades del sector del agro, impactando en sus ingresos, en las ventas, en la capacidad y la posibilidad de contar con stock de productos, generando una merma muy grande en el rendimiento del negocio”, comenta Vicente Leo Martín, fundador y CEO de Flash Agro, la agrotech argentina para la compra y venta entre productores y servicios asociados a la producción agropecuaria.

Según el Movimiento CREA, en un informe publicado recientemente, se calculó que las pérdidas económicas generadas por las adversidades climáticas, sólo en los cultivos de trigo y cebada, se calculan en torno a los 2500 millones de dólares.

En un contexto tan adverso, tanto por el clima, el aumento de precios y la falta de disponibilidad de insumos, una buena gestión y planificación se vuelve clave para el productor y el proveedor del agro para estar preparados y poder afrontar cualquier situación, sobre todo la actual, que se destaca por importantes pérdidas. Y una estrategia clave dentro de esta planificación, pasa por aprovechar los beneficios de la tecnología. “Los productores y negocios del sector del agro que mejor se acomodan son los que están incluyendo tecnología a sus procesos, ya que les brinda acceso a productos y materias primas, acortar distancias, rapidez en la compra y ventas, entre otros beneficios”, comenta Leo Martín. “En la actualidad el productor prioriza más que se lo ayude a hacer un buen negocio y justamente la tecnología llegó al sector para cumplir con ese objetivo”.

En el caso de Flash Agro y como parte de su propuesta, la plataforma ofrece dos herramientas que pueden sumar valor y acompañar en este momento a todos los productores y proveedores agropecuarios. Una de ellas es la opción de “Cotizaciones Simultáneas” que permite pedir cotizaciones diferentes de un mismo producto o servicio, lo que brinda la posibilidad de elegir por precio y ubicación del proveedor.

Esto tiene un impacto directo en la planificación y la posibilidad de definir qué comprar según el presupuesto y saber que no se está pagando de más. Otra de las propuestas y hoy única en el mercado del agrotech, es el “Pool de Compras”, a través de la cual se pueden juntar productores y proveedores para realizar compras en grandes cantidades y así obtener el mejor precio.

La incorporación de la tecnología a los procesos del campo es casi imprescindible para el desarrollo y crecimiento del negocio, ya que ayuda a organizar y sacar el máximo provecho. En este escenario tan adverso el desafío del sector es poder llevar adelante sus actividades y negocios con el mínimo tiempo y al menor costo, para poder salir exitosos de este difícil momento.

Leer anterior

La actividad económica cortó la racha de cinco meses consecutivos de crecimiento

Leer siguiente

Empresarios Pyme presentaron al Gobierno propuestas para resolver la crisis de importación de insumos