contadores Se pone en marcha "Todas Digitales", el programa para emprendedoras latinoamericanas - AGENDA PyME

Se pone en marcha «Todas Digitales», el programa para emprendedoras latinoamericanas

Creado por la organización social Pro Mujer, líder en el avance hacia la igualdad de género en América Latina, el proyecto busca desarrollar las habilidades digitales de las microempresarias de la región.


El próximo 31 de octubre dará comienzo al programa Todas Digitales, un proyecto que buscará llegar a 12.000 emprendedoras y microempresarias en un año, ofreciendo herramientas digitales fundamentales para emprender y hacer crecer un negocio a cada participante.

En un mundo cada vez más globalizado y que tiene a internet como una herramienta democratizadora en el acceso a la información, la inclusión digital es clave en el camino hacia la igualdad.

Está claro que la inclusión digital es una herramienta fundamental para avanzar hacia sociedades más prósperas e igualitarias: un estudio reciente realizado por el IICA y el BID demuestra que, en los países con menor brecha digital, las mujeres cuentan con mayor acceso a empleos estables y mejores salarios. La tecnología también permite ampliar el acceso al microcrédito y las oportunidades financieras para emprendedoras rurales.

El programa se inscribe en Emprende Pro Mujer, una plataforma virtual de alcance regional diseñada por la organización, donde las usuarias reciben asesoramiento personalizado y acceso a contenido especializado en finanzas, liderazgo, ventas, todas las herramientas necesarias para emprender, además de acceder a un espacio de networking.

Con el apoyo estratégico de Locfund Next y la Fundación Sparkassenstiftung para la Cooperación Internacional, las capacitaciones cubrirán las necesidades de las mujeres que decidan emprender, y las dos aristas del programa serán la Alfabetización Digital, abarcando el uso de redes sociales, del celular inteligente, diseños en Canva y pagos digitales, y la Educación Financiera; incluyendo tutorías sincrónicas quincenales y material asincrónico, chatbots en Whatsapp, y contenidos lúdicos.

Brindando asistencia personalizada, las capacitaciones serán por niveles, y las participantes podrán recurrir a un soporte por Whatsapp siempre que lo requieran. Lograr la autonomía económica, una correcta administración de los ahorros y recursos, realizar presupuestos, ser consciente de los diferentes tipos de gastos y de las maneras de acceder a un crédito también son saberes imprescindibles para quienes deseen emprender. Por eso, el programa hará foco en estas cuestiones, brindando una capacitación integral.

Inscripciones

Más información:

www.promujer.org

www.emprendepromujer.org

Leer anterior

Ahora 30: ¿Es conveniente tomar el financiamiento?

Leer siguiente

Cayó el consumo en supermercados y centros mayoristas en agosto