contadores Incluyen en el Presupuesto 2023 la posibilidad de que las Pymes blanqueen dólares para importar insumos - AGENDA PyME

Incluyen en el Presupuesto 2023 la posibilidad de que las Pymes blanqueen dólares para importar insumos

La medida permite la exteriorización de activos externos para la industria ante la escasez de divisas y las dificultades de las PYMES de obtener permisos de importación. Había sido impulsada por CGERA y presentada ante el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y a su par de Comercio, Matías Tombolini.


En este sentido, se había propuesto que se otorgue a la industria los mismos beneficios para la exteriorización de activos externos, que por la ley 27.613 se le ha brindado a la construcción y al desarrollo inmobiliario. Es decir, la posibilidad de exteriorizar activos externos para que sean destinados al pago de importaciones de insumos esenciales, bienes de capital, y de aquellos productos que sean necesarios para sustituir compras externas.

Su inclusión en el nuevo presupuesto fue celebrada por el Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) quien señaló que  “ahora es necesario trabajar muy fuerte y los empresarios PYMES queremos ayudar a que levante la producción nacional».

“Recibimos con mucha satisfacción la inclusión de la propuesta de CGERA en el artículo 72. Seguramente venían conversando el ministro de Economía, Sergio Massa, y los funcionarios que lo redactaron, pero CGERA había puesto mucho énfasis en la necesidad de colaborar con la escasez de divisas y poder blanquear esos dólares que están en poder de empresas y empresarios”, manifestó Marcelo Fernández, Presidente de la entidad.

Asimismo, el titular de CGERA convocó a los dirigentes de la oposición a que acompañen la iniciativa “como política de Estado para que no se frene la recuperación de la industria”.

 

Leer anterior

El Presupuesto 2023 ingresó a Diputados: los detalles del proyecto

Leer siguiente

Grandes empresas y empresarios detrás de los incendios