En conjunto, las ventas totalizaron 21.280.000 litros, lo que representó un alza de 1,9% entre enero y junio. Se destacaron la crema, el dulce de leche, la leche chocolatada y la manteca.
Las ventas de lácteos en el mercado interno, en particular de productos como crema, dulce de leche, leches chocolatadas o saborizadas y manteca crecieron durante el primer semestre del año respecto al mismo período de 2021, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
De acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Lechería, se destacan los incrementos en las ventas de crema (5,8%), dulce de leche (5,4%), leches chocolatadas o saborizadas (29,4%), y manteca (3,9%).
Estos alimentos forman parte del segmento denominado otros productos lácteos, cuyas ventas medidas en conjunto totalizaron 21.280.000 litros, lo que representó un alza de 1,9% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021.
«Las ventas de leche fluida crecieron 1,1% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 562.116.000 litros», señaló por otra parte el director nacional de Lechería, Arturo Videla.
Además, la comercialización de quesos en el mercado interno trepó 1,2% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 183.723 toneladas.
En la última reunión del Consejo Federal Lechero (CFL), los representantes de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL) afirmaron que «la Cadena Láctea Argentina por sus condiciones puede hacer un aporte de importancia a la recuperación económica de Argentina en los próximos años».
Los datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) permiten estimar un crecimiento en producción, consumo per cápita y exportaciones para todo 2022, aseguraron en esa oportunidad.