La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, modificó las condiciones financieras del programa Ahora 12 y fijó una tasa de interés anual promedio del 59,08% para las compras en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 5/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Por la suba de tasas de interés que activó el Banco Central tras la aceleración inflacionaria de los últimos meses, el Gobierno decidió elevar también el costo del financiamiento en cuotas a través del programa Ahora 12.
Según publicó este martes en el Boletín Oficial la Secretaría de Comercio que encabeza Matías Tombolini, el nuevo número de referencia para la financiación en hasta 24 cuotas a través del plan oficial será de 59% anual, por debajo del ritmo de inflación.
A principios de julio el Gobierno había confirmado la extensión del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2023. El programa de pago en cuotas sumó nuevos rubros. Entre ellos, obras teatrales y conciertos de artistas nacionales hasta un tope de $20.000. Según los datos del Índice Prisma Medios de Pago, las compras con Ahora 12 representaron el 25% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año.
De esta manera, los rubros incluidos en el plan Ahora 12 son:
– Línea Blanca: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
– Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.
Según los datos del Índice Prisma Medios de Pago, las compras con Ahora 12 representaron el 25% de las transacciones con tarjeta de crédito en el segundo trimestre del año
– Calzado y Marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
– Materiales y Herramientas para la Construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías y sus conectores, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, tanques, acoples, cuplas, tapones y herramientas de trabajo.
– Muebles: todos los muebles para el hogar.
– Bicicletas: comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.
– Motos: cuyo precio final no sea superior a $350.000.
(Con información de Telam e Infobae)