contadores "El juicio a Cristina Kirchner no impacta en las expectativas de las pymes. Sigue muy firme la demanda, y también hay sectores con problemas para importar insumos y crece la preocupación por las tarifas de energía", Daniel Rosato, Pte. de Industriales Pymes Argentinos (IPA) - AGENDA PyME

«El juicio a Cristina Kirchner no impacta en las expectativas de las pymes. Sigue muy firme la demanda, y también hay sectores con problemas para importar insumos y crece la preocupación por las tarifas de energía», Daniel Rosato, Pte. de Industriales Pymes Argentinos (IPA)

Sostuvo que la falta de dólares y de materia prima «hizo que los precios aumenten». El tema es que hay incertidumbre por la falta de dólares», sostuvo.


Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), afirmó hay sectores con problemas para importar insumos y crece la preocupación por las tarifas de energía. «Hay sectores que tienen una demanda importante. Están trabajando al 90% de su capacidad y hay otros que se encuentran afectados y se les hace difícil exportar», señaló.

En diálogo con AGENDA PYME RADIO, por FM Milenium, Rosato sostuvo que la falta de dólares y de materia prima «hizo que los precios aumenten». «Hay trabajo y demanda. El tema es que hay incertidumbre por la falta de dólares», agregó.

En cuanto a la situación judicial de Cristina Kirchner, Rosato dijo que «impacta como cualquier problema político, porque también repercute en lo económico. No queremos peleas, sino unidad».

También remarcó el rechazo a la quita de subsidios a las industrias que producen y generan valor agregado. «Pedimos darles una especial atención a los exportadores. El ‘Vasco’ de Mendiguren nos dijo que tenemos que tener paciencia y que en septiembre habrá una situación mejor. Además también nos expresó que se invertirá en las importaciones de materia prima», manifestó.

Por otro lado, comentó que De Mendiguren «nos dijo que la energía es un eje fundamental para el crecimiento de la industria. Él está a favor de que no haya aumentos y para mí no es el momento. Es necesario esperar. El Gobierno busca sostener precios».

Por último, sostuvo que «las PYMES necesitamos saber cuándo habrá aumentos y que no sea de un día para el otro. Hay industrias que están muy bien y que no sufren los problemas de otros por la falta de materia prima. El tema es que hay un efecto dominó».

«Massa está buscando consenso con todos los sectores. Esto requerirá tiempo y confianza en la gente para generar estabilidad», cerró.

Escuchá la nota:

 

Leer anterior

Entró en vigencia la Ley de Etiquetado de Alimentos: cuándo y cómo deberán adecuarse las Pymes

Leer siguiente

78,9% | Aumentaron las ventas del rubro televisores, videos, equipos fotográficos en el 2do trimestre del año respecto a igual periodo del 2021, según datos del INDEC.