contadores "Hay buenas expectativas por las ventas del Día del Niño. Los precios del juguete nacional aumentaron en promedio 50%, mientras que los importados crecieron en torno al 60%", Emmanuel Poletto, Presidente de Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) - AGENDA PyME

«Hay buenas expectativas por las ventas del Día del Niño. Los precios del juguete nacional aumentaron en promedio 50%, mientras que los importados crecieron en torno al 60%», Emmanuel Poletto, Presidente de Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ)

Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina del Juguete, dijo que «el promedio de los precios de los juguetes está rondando los 1.700 pesos.


Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina del Juguete, se refirió a las expectativas por las ventas de Día del Niño. «El promedio de los precios de los juguetes está rondando los 1.700 pesos. Hay opciones económicas: a partir de 700 se puede conseguir para los más chicos», señaló.

En diálogo con AGENDA PYME RADIO, por FM Milenium, Poletto afirmó que hay «buenas expectativas por el Día de la Niñez». «En los últimos días se reactivó la venta. El año empezó flojo, la inflación incidió», expresó.

«Hoy, los juguetes nacionales son más baratos que los importados», agregó.

También aclaró que el aumento de ventas «será moderado». «Nos conformamos con mantener los buenos números del año pasado porque fueron buenos. Venimos de etapas difíciles, como en el 2018 y 2019. Ahora nos afecta las importaciones», manifestó.

Poletto recordó que antes, el Día de la Niñez en la Argentina «era el primer domingo de agosto pero se cambió porque hay muchas familias que para esa fecha no cobran». Y remarcó que los juegos de mesa «se están vendiendo mucho, al igual que los que se juegan al aire libre».

El titular de la CAIJ comentó que las ventas se concentran en la primera infancia. «Se venden muchos más juguetes para los chicos de menos de 5 años de edad. Lo cognitivo y la creatividad se tiene en cuenta por las habilidades que da», informó.

En cuanto a los insumos, dijo que la mayoría son nacionales. «Las petroquímicas nacionales nos abastecen. Con lo que está pasando con las importaciones, no estamos tan afectados como en otros rubros», indicó.

Con respecto a los precios, Poletto sostuvo que los juguetes nacionales aumentaron menos que la inflación. «Con respecto al año pasado, están teniendo un incremento de aproximadamente el 50%. El promedio de los precios de los juguetes está rondando los 1.700 pesos. Hay opciones económicas: a partir de 700 se puede conseguir para los más chicos», dijo.

Por último, Poletto destacó que el país tiene capacidad para producir más. «Este año nos afectó mucho lo de las importaciones. Se aprobaron medidas cautelares sin ningún criterio y de forma masiva. Eso nos golpeó mucho», cerró.

Escuchá la nota:

 

Leer anterior

El uso de la capacidad instalada rozó el 70% y alcanzó el valor más alto en casi 5 años

Leer siguiente

Rodrigo Muñoz Galaz, de CACIPRA: «Hay que dejar que el campo exporte y apoyar a que también las pymes lo hagan porque generan mucho más empleo»