El presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén, admitió que el yacimiento no termina de sorprender. «La capacidad de producción es impresionante. Faltan gasoductos para generarlo en divisas», expresó.
Daniel González, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén afirmó que con Vaca Muerta «hay una economía floreciente en la provincia, pero no estamos libres del problema de importaciones».
En diálogo con AGENDA PYME RADIO, dijo que esta semana es «revolucionada» para Neuquén «porque tenemos la Expo Oil & Gas. No tenemos capacidad hotelera disponible».
Y agregó: «Hay algunas PYMES en Neuquén que están teniendo mucho trabajo por Vaca Muerta. Hay generación de empleo».
González admitió que Vaca Muerta «no termina de sorprendernos». «La capacidad de producción es impresionante. Faltan gasoductos para generarlo en divisas», señaló.
Manifestó que pese a la situación macroeconómica muy difícil, «en Neuquén hay rubros que están teniendo mucho trabajo y eso es bueno».
«La minería, Vaca Muerta, el turismo y lo agropecuario son actividades económicas importantísimas», destacó.
Con respecto al observatorio económico, González informó que cada cuatro meses se hace un análisis. «La producción de petróleo está creciendo mucho y el turismo también. La actividad comercial cayó con la pandemia y ahora está estable», aseguró.
Finalmente, se refirió al turismo a la producción. «En las vacaciones de invierno vino mucha gente a Neuquén. También vienen personas desde otros países, como por ejemplo de Brasil. La fruticultura en Neuquén se fue perdiendo, algo que también ocurrió en Río Negro. Hay mucha producción de cerezas. Tenemos que pensar en reconvertir la actividad productiva», dijo.
Y cerró: «No se tienen que complicar las importaciones de insumos para que el desarrollo intensivo de Vaca Muerta no se frene».
Escuchá la entrevista: