contadores El campo reclamó "reglas claras" al Gobierno: "Queremos que nos dejen trabajar" - AGENDA PyME

El campo reclamó «reglas claras» al Gobierno: «Queremos que nos dejen trabajar»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, encabezó el corte de cinta en La Rural y habló sobre la renta inesperada, la brecha cambiaría y el paro que se realizó el pasado 13 de julio.


Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló con los medios luego del corte de cinta y el bautismo del primer animal que llegó a La Rural en Palermo para darle inicio a la 134° Exposición.

Allí destacó que el paro del campo a nivel nacional que se realizó el pasado 13 de julio fue significativo y que junto a la Mesa de Enlace «nos colmó la expectativa que era marcar un llamado de atención al gobierno nacional de que por este lado no íbamos para ningún lado».

A su vez fue consultado acerca de la Renta Inesperada y manifestó que se trata de un impuesto que «genera la no inversión en la Argentina, algo que falta mucho en estos momentos». En esta ocasión Pino le solicitó al Estado que esté presente en vez de estar ausente ya que el campo lo necesita.

Con relación a la Brecha Cambiaria sostuvo que es una variable «nefasta» que saca derechos de exportación: «Le resta competitividad a los productores. Estamos convencidos que se trabaja mejor sin intervencionismo».

Antes del cierre, le pidió a Alberto Fernández que confié y de reglas claras y justas para el campo: «Que nos deje trabajar, que no nos cambien siempre el arco y no nos cierren posibles exportaciones». Por último, señaló que el presidente recibió la invitación para que del 21 al 31 de julio esté presente en La Rural pero por el momento no respondió.

Leer anterior

El Gobierno lanzó nuevas herramientas para mejorar el control en el sector agroindustrial

Leer siguiente

La inflación de junio fue de 5,3%: qué fue lo que más aumentó