La cadena neuquina de retail Blancoamor realizó la entrega de premios a los ganadores de su concurso internacional de diseño de muebles “”. La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 8 de julio, en el marco de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR), que tuvo lugar desde el jueves 7 al sábado 9 de julio en el Complejo Ferial Córdoba, con más de 100 expositores.
Con el 1er puesto, un premio de $ 150.000 y una estatuilla se alzó el proyecto “Doppio”, de Bruno Emanuel Bergesio, de la localidad de Huinca Renancó. Bruno creó una línea de muebles para el living comedor, formada por dos vajilleros presentados en formato de gabinete y aparador, junto a un espejo que sigue la línea de diseño.
El segundo premio -$ 90.000- lo recibió Leonardo Puppo, de la ciudad de Córdoba, con el proyecto “Tupla”, una línea de muebles de carácter sistémico con bases que se pueden utilizar en forma individual como mesas para el living o de Iuz, o, a su vez, ensamblar en lo que es el aparador Tupla, mueble tipo consola abierto, con la suma de bases individuales.
El concurso tuvo, a su vez, dos menciones especiales. La primera fue para “Muleto”, de Andrés Bertone, ciudad de Arroyito, quien creó una serie de objetos que responden al concepto de tótem contemporáneo y se pueden producir tanto con placas Perfect Sense como con placas de melanina.
La segunda mención recayó en “Bandoneón”, de Martin Gonzalo Juárez, también de la capital cordobesa. Se trata de un proyecto inspirado en el fuelle del instrumento homónimo. Es una línea de muebles Iistos para armar, como rac de TV, estanterías, mesa ratona, etc. Están hechos con melamina, sobre MOF de 18 mm.