contadores En el primer semestre del año, las ventas online crecieron 12% - AGENDA PyME

En el primer semestre del año, las ventas online crecieron 12%

Se vendieron más de 19 millones de productos en todo el país mediante el comercio electrónico.


Durante el primer semestre del año, las ventas por comercio electrónico crecieron 12% interanual, con más de 19 millones de productos vendidos en todo el país

De acuerdo con un relevamiento de la plataforma de e-commerce Tiendanube que analiza los datos de las más de 45.000 tiendas online del país, durante los primeros seis meses de 2022 las tiendas nube del país vendieron más de 19,5 millones de productos (9% más que en el mismo período del año pasado), con más de 5,3 millones de transacciones hechas.

La facturación de las tiendas nube argentinas durante estos primeros seis meses del año fue de $45.978 millones, con un ticket promedio por venta de $8.519 y una media de tres productos por compra.

La Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires lideran las cinco plazas con mayor cantidad de productos comprados con un total de 13 millones; le siguen Córdoba con más de 905 mil ítems vendidos, Santa Fe con más de 805 mil y Entre Ríos con más de 320 mil productos.

En cuanto al promedio de compra, los jujeños se consolidaron como la provincia con el ticket promedio más alto por un valor de $10.590, seguido por Corrientes con $9.000, Entre Ríos con $8.808, Capital Federal con $8.897 y Gran Buenos Aires que completa con una media de $8.690.

Según el relevamiento de la primera mitad del año, las más de 10 pasarelas de pago que ofrece Tiendanube -que permiten a los consumidores abonar mediante tarjetas de crédito, débito y/o dinero en cuenta- son elegidas por el 80% de los usuarios para concretar sus transacciones, mientras que el 20% restante prefiere el pago personalizado (efectivo, cheque, pago contra entrega o transferencia).

En este contexto, el 64% elige pagar con tarjetas de crédito, que se posiciona como el método de pago más elegido por las posibilidades de financiación.

Categorías de productos más elegidas

* Indumentaria (53% del total de las ventas)

* Salud y belleza (8%)

* Deco y hogar (6%)

* Comida y bebidas (5%)

* Librería, arte y educación (5%)

* Electrónica y tecnología (2%)

* El 21% restante de las ventas incluyen regalos, juguetes, deportes, productos o accesorios para mascotas; productos digitales, servicios, erótica, maquinaria, herramientas, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas.

Leer anterior

AFIP extiendió el plazo para la recategorización y pago del monotributo. Cómo quedan las categorías y cómo hacer el trámite

Leer siguiente

El Gobierno financiará por $2.500 millones a las PyMEs de Santa Fe