contadores Monotributo: cómo hacer la recategorización - AGENDA PyME

Monotributo: cómo hacer la recategorización

Hasta el 29 de julio los monotributistas deberán hacer el proceso. Los cambios impulsados por AFIP garantizan que 4,5 millones de monotributistas de todo el país accedan a los beneficios.


A partir de esta semana, los trabajadores que se encuentren registrados en el régimen del monotributo están habilitados para la recategorización semestral.

Según informó AFIP hasta el 29 de julio próximo, tendrá lugar la extensión para pagar la obligación mensual. Además, confirmó la extensión hasta el 27 de julio del período para pagar la obligación mensual.

Cómo se realiza la categorización en el Monotributo

1. Ingresar al portal web de Monotributo.

2. Indicar CUIT, clave fiscal y presionar «Aceptar».

3. Seleccionar la opción «Recategorizarme» (en esta opción se podrá observar en carácter informativo, los datos que posee AFIP de su situación tributaria).

4. Seleccionar la opción «Continuar recategorización».

5. Informar los nuevos parámetros (ingresos, superficie afectada a la actividad, consumo de energía eléctrica, etc.).

6. Indicar la opción «Imprimir credencial».

7. El sistema emitirá el F.184, como comprobante de la recategorización realizada, y la nueva Credencial de Pago.

Leer anterior

Cortes de carne cuidados: cuáles son los nuevos precios

Leer siguiente

AFIP extiendió el plazo para la recategorización y pago del monotributo. Cómo quedan las categorías y cómo hacer el trámite