Los valores oscilarán entre $478 a $999 por kilo, hasta el 7 de agosto, según lo acordado entre los frigoríficos y la Secretaría de Comercio Interior, que también promueve una nueva canasta “barata” de los productos “más representativos” del sector lácteo.
Entró en vigencia una nueva edición de “Cortes Cuidados”, el programa que ofrece a precios bajos los siete cortes de carne más representativos del consumo.
De esta manera, los cortes estarán disponibles hasta el 7 de agosto próximo en más de mil supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a las cámaras empresarias Única, ABC y Fifra de todo el país.
El Gobierno “garantiza la continuidad de este programa para cuidar el poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores garantizando el abastecimiento de los cortes acordados”, subrayó la Secretaría de Comercio Interior a través de un comunicado.
Los cortes y sus valores por kilo:
* Asado de tira: $ 729
* Vacío: $ 955
* Matambre: $ 929
* Falda: $ 478
* Tapa de asado: $ 729
* Nalga: $ 999
* Paleta: $ 809
* En el caso de la región Patagonica, donde se comercializan cortes sin hueso, los valores deben sumar un diferencial del 6% por debajo de lo que establece el mercado.
Los cortes y sus valores fueron establecidos durante una reunión que mantuvieron el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y con los directivos del consorcio de exportadores de carnes ABC.