La compañía DHL lanzó una nueva edición del programa DHL Bootcamp Challenge (#DBC). Se trata de un desafío dirigido a emprendedores que buscan generar un impacto positivo y expandirse en el mundo
Las postulaciones cierran el 30 de junio y el ganador, que será anunciado el 27 de julio, tendrá un premio de 10 mil dólares en envíos de e-commerce. También recibirá beneficios extras como una tienda virtual bonificada por tres meses, un código para una cuenta nueva en Doppler y becas de estudio para cursos de ecommerce.
El concurso se realiza en 15 países de la región con socios regionales como eBay, Doppler y el e-Commerce Institute. En el sitio, los participantes encontrarán webinars y artículos relevantes sobre temas como tendencias logísticas, entregas de última milla, cómo descubrir una oportunidad en mercados internacionales, e-commerce crossborder B2B/B2C, y cómo preparar una cadena de suministro para temporada alta, entre otros.
DHL Bootcamp es parte del programa DHL PymExporta, que da soporte a las pequeñas y medianas empresas para que puedan simplificar y facilitar su proceso de internacionalización, por medio de capacitaciones y tarifas competitivas. Actualmente, las Pymes representan el 90% de los clientes de DHL Express en Argentina.
De acuerdo con datos del Ministerio de Producción de la Nación, las exportaciones de MiPymes alcanzaron los US$10.800 millones en 2021, el máximo nivel en seis años, y representaron un incremento del 15% respecto de 2020 y del 2,6% frente a 2019.