contadores Inauguran museo interactivo de juegos en el barrio de San Telmo - AGENDA PyME

Inauguran museo interactivo de juegos en el barrio de San Telmo

En el histórico Teatro Margarita Xirgu, de San Telmo, se inauguró el 11 de junio el Museo Participativo de Juegos, bajo la Dirección del docente y profesor de Ajedrez, Héctor Canteros.

En el encuentro participaron alumnos de la escuela Nuestra señora de Monserrat, y el Instituto Almafuerte.

La apertura del Museo estuvo a cargo del Presidente del Casal de Catalunya, Ariel Vives i Bloise, quien adelantó que a partir del 15 de Junio, desde las  18 hs, comenzarán clases introductorias al ajedrez para los chicos, «una actividad que requiere estrategias, jugar con límites y aprender a ganar y perder «, describió.

Por su parte, el maestro Canteros, afirmó que «Argentina ocupa un lugar destacado en el mundo en la enseñanza de ajedrez escolar». Y la licenciada Adriana Rodríguez, Secretaria de la comisión del Casal de Catalunya, destacó que » se están reactivando todas las actividades culturales presenciales como cursos de Literatura, Telar, Teatro, Cortometraje, Enseñanza de Catalán, danza clásicas, sardanas, dibujo» .

La Profesora Carmen Terrezza, aseguró que es imprescindible fomentar la cultura, y la profesora Viviana Sanchis,   quien coordina los cursos de Catalán, destacó que la enseñanza ese idioma ayuda a conservar los valores de identidad»

La visita guiada al Casal de Catalunya, estuvo a cargo de Ramón Avellana y Javier López Granda.

Por Gabriela Peralta

 Foto: Esteban Dominguez

Leer anterior

Las marcas necesitan más redes sociales

Leer siguiente

Usan Realidad Aumentada para que los clientes prueben los muebles antes de comprarlos