contadores 83% aumentó el ticket promedio de ventas en el Hot Sale, respecto al valor promedio de 2021. El 53% de las ventas fueron por canales virtuales y el 47% presenciales, según Prisma Medios de Pago. - AGENDA PyME

83% aumentó el ticket promedio de ventas en el Hot Sale, respecto al valor promedio de 2021. El 53% de las ventas fueron por canales virtuales y el 47% presenciales, según Prisma Medios de Pago.

Prisma Medios de Pago presentó un análisis sobre las transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas durante el Hot Sale, evento que arrancó con 3 días de ofertas y alcanzó los 3.3 millones de usuarios, según la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Entre los rubros más importantes se destacaron Turismo, con un crecimiento interanual en transacciones de más de 120%, seguido por Farmacias con un incremento del 50% mientras que Supermercados, Vestimenta y Equipamiento para el Hogar aumentaron un 17%, 15% y 13% respectivamente.

“A diferencia de años anteriores, en esta edición del Hot Sale, las transacciones aumentaron día a día. Este comportamiento contrasta con otros años donde el primer día era el de mayor cantidad de operaciones. Esta diferencia podría explicarse en que las ofertas se reparten durante los tres días y los consumidores se toman su tiempo para comprar. El ticket promedio de este año superó los $8.000 y el volumen total un 83% respecto del año anterior”, comentó Emiliano Porciani, Chief Commercial Officer de Prisma Medios de Pago.

“Además, el Hot Sale ha crecido fuertemente en operaciones presenciales, ya que del volumen total registramos un 53% en compras virtuales y un 47% en compras en comercios. Este evento ha trascendido a las operaciones por internet”, concluyó Porciani.

 

Leer anterior

«No hay país desarrollado que no esté industrializado. La industria consiguió muchas cosas durante la gestión del ex ministro Kulfas, quien consideramos tuvo un desempeño destacado» . Orlando Castellani, Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA)

Leer siguiente

«En el mercado de capitales hay emisiones no convencionales, como ONG’s, que cosechan interés entre inversores» . Entrevista a Mónica Erpen, CNV