Claudia Lombardi desarrolló su emprendimiento de Imagen y Marca Personal a partir de reinventarse como comunicadora y periodista especializada en salud. Hoy dicta cursos, talleres y es motivadora e influencer en temas de Autoestima, Autoimagen y Actitud.
«Mi pasión por aprender sobre imagen, comunicación y motivación nació en el 2008 cuando además de ser periodista comencé a estudiar asesoramiento de Imagen», cuenta Claudia Lombardi. «En ese momento sentí la necesidad de promover otro tipo de belleza, no basado solo en lo exterior. – Ofrecía cursos de imagen brindando herramientas sobre estilo, colorimetría, guardarropa, etc. pero me ocupe mucho más de formarme en un tema esencial: Autoestima, Autoimagen y Actitud, lo que me convirtió en una gran Motivadora», afirma.
En lugar de tomar la Belleza como algo meramente estético y superficial, Lombardi priorizó la mirada interior y cultivando un nuevo paradigmas, donde la belleza ya no esta ligada a los estereotipos, sino que está marcada por lo genuino.
«Me considero una influencer ya que hay muy pocas mujeres hoy que en redes sociales, con más de 50 años se animan a comunicar sobre la sobre autoestima y la actitud. Mostrar mi cuerpo sin vergüenza es parte de mi Marca personal, bailar con frescura y motivar a que las mujeres se quieran es una forma de que se cambien ciertas creencias que no nos hacen bien», destaca.
Teniendo una vasta experiencia en los temas de Salud, ya que fue durante 25 años periodista y editora de una revista del ámbito farmacéutico, empezó a brindar charlas sobre imagen para pacientes oncológicas. Desde el 2016 integra el equipo de docentes del Curso de Perfeccionamiento de Estética Oncológica en el Hospital Marie Curie.
Hoy no solo dicta cursos de imagen, sino que ayuda a diseñar Marcas Personales, agregando valor a los profesionales y emprendedores.
«Me reinventé varias veces y he sido facilitadora del cambio interno y externo en varias personas- Brindar charlas, cursos, talleres basados en la filosofía del Bodypositive, (movimiento que da voz a los cuerpos marginados de los principales medios de comunicación; publicidades y el mundo de la moda) me hace una mujer feliz y apasionada. Mi talento es sin duda Motivar y ayudar a las personas a que sean su Mejor versión», concluye Lombardi.