contadores Establecen un instrumento para que monotributistas y comercios emitan sus facturas en tres pasos - AGENDA PyME

Establecen un instrumento para que monotributistas y comercios emitan sus facturas en tres pasos

Esto buscará agilizar la emisión de comprobantes a pequeños contribuyentes.


La Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo facturador en tres pasos para monotributistas de las categorías A, B y C a partir del miércoles 1 de junio.

Según se informó, el sistema estará operativo tanto para celulares como para computadoras.

Los detalles de cómo hacer las facturas o tickets

* Ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal. La sesión podrá quedar abierta por hasta 8 horas.

* El nuevo facturador va a facilitar y agilizar la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía y pequeños contribuyentes.

* El nuevo servicio podrá instalarse desde afip.gob.ar/facturador y permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.

* También permitirá emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.

* Según señaló el parte de prensa, la herramienta está diseñada para simplificar la facturación de los comercios de cercanía como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros.

* El nuevo facturador se suma a otras plataformas disponibles para emitir tickets, como el servicio “comprobantes en línea” y la aplicación “facturador móvil”, disponible para Android.

Cómo hacer la factura en tres pasos

* En la barra de dirección del navegador de internet colocá “facturador.afip.gob.ar” para abrir el servicio.

* Si vas a usar un dispositivo Android, ingresá desde el navegador Google Chrome. Si vas a usar un dispositivo con iOS, ingresá desde el navegador Safari.

* Presioná el botón INGRESAR y colocá tu CUIT para comenzar a facturar.

 

Leer anterior

​Cómo quedarán las nuevas categorías de monotributo 2022

Leer siguiente

El alquiler de un monoambiente representa el 42% del salario promedio