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Hot Sale 2022: nuevos hábitos de los consumidores y tendencias de búsqueda

Un 45% de quienes planean comprar durante el evento coincide en que las cuotas sin interés o el financiamiento disponible serán la principal motivación para realizar su compra.


La próxima semana habrá una nueva edición del Hot Sale 2022, el evento virtual de ofertas y descuentos en todos los rubros. Sobre todo en turismo, tecnología y hogar y decoración.

La nueva edición será el lunes 30, martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio, y durante esos días, exactamente 1.091 empresas y marcas líderes realizarán importantes descuentos en miles de productos y servicios de distintas categorías.

Google junto a Ipsos hicieron un relevamiento para conocer cómo evolucionan los hábitos de compra en Argentina y qué factores se tienen en cuenta a la hora de elegir y definir las compras online.

Datos destacados:

* Un 45% de quienes planean comprar durante el evento coincide en que las cuotas sin interés o el financiamiento disponible serán la principal motivación para realizar su compra.

* El 65% de las personas en Argentina que participarán en el próximo Hot Sale se encuentran entre los 18 y los 34 años.

* 8 de cada 10 afirman que en esta oportunidad realizarán una investigación previa más exhaustiva antes de definir sus compras, comparando los productos entre diferentes canales online y offline.

* Los consumidores tienen pensado comprar principalmente dispositivos electrónicos (35%) e indumentaria y calzado (31%).

* A lo largo de este año, se espera que el comercio electrónico en el país crezca más del 19% en comparación al año pasado.

¿Qué se tendrá en cuenta a la hora de comprar?

El financiamiento y las ofertas serán dos factores claves: un 45% de quienes planean comprar durante el evento coincide en que las cuotas sin interés o el financiamiento disponible serán la principal motivación para realizar su compra. La variedad en los métodos de pago (33%), la variedad  y disponibilidad de artículos (33%); el tiempo de entrega (26%), los beneficios a clientes (27%), los procesos de devolución (27%)  completan la lista de lo que más se tendrá en cuenta antes de realizar las compras.

¿Cuáles son las categorías con mayor intención de compra para este Hot Sale?

Según una encuesta de Google, durante el Hot Sale los consumidores tienen pensado comprar principalmente dispositivos electrónicos (35%) e indumentaria y calzado (31%). Otras categorías que se destacan son: Hogar (16%); Belleza y cuidado personal (15%); Viajes (14%); y Bebés y niños (11%).

¿Qué productos son los más buscados?

Durante los últimos 15 días, la categoría Indumentaria es la que mostró un mayor crecimiento (casi un 50%) en comparación al mismo periodo en 2021. Dentro de la misma, los disfraces (255%), las botas (97%) y las prendas de abrigo (más de un 250%) son los ítems que mayor interés generaron. En hogar se destaca un fuerte crecimiento en vajilla y cubiertos (+300%) y dentro del rubro tecnológico, los relojes y pulseras inteligentes para fitness (con un crecimiento del 42% vs el mismo período en 2021) y las consolas de videojuegos (+19%). Por otro lado, en lo que respecta a belleza y cuidado personal, las fragancias y los perfumes lideran el ranking de mayor crecimiento (+45%) y en la categoría de niños son los muñecos y sus accesorios (+41%).

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