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4 de cada 10 pymes piensan transformarse digitalmente en Argentina

Las barreras que encuentran para lograr una transformación digital es la “resistencia al cambio”, los “costos” y los “riesgos de seguridad”.


De acuerdo a un relevamiento en el sector Pyme sobre  las «Tendencias de Digitalizacion y las Barreras que encuentran las PYMES en Argentina, al momento de pensar en una transformación digital de su negocio, 4 de cada 10 pymes piensan en transformarse digitalmente.

“El comercio está pasando por un proceso de adaptación formidable. Crece el uso de la multiplataforma para la comercialización minorista administrando las ventas con mayor uso depósito y almacén en los puntos de venta sin abandonar la experiencia en los puntos de venta físicos con mayor incorporación de tecnología para mejorar el proceso de compra por parte del cliente”, señaló, Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market y autor del libro “El futuro del Comercio que se viene”.

El 18% de las empresas consultadas respondieron que entre las tendencias para la digitalización es por la “optimización del uso de tecnologías digitales”, el 15% por l a “logística” y con el 12%, por la “Omnicanalidad” (email, redes sociales, sitio web, etc).

En un contexto donde la inflación erosiona los margenes de ganancias de las Pymes avanzar hacia la adaptación tecnológica permite recuperar parte de la competitividad que la economía argentina destruye por el lado de la productividad. Vamos hacia una economía con una dinámica en los mercados donde la regla será el cambio permanente. Si hasta hace unos 40 años una Pyme tendía una expectativa de vida de 35 años, luego esa expectativa en los últimos 20 años bajo a 17 años de vida y en los próximos la expectativa de vida emprersaria será de 12 años en promedio básicamente continuarán en el mercado los que se acoplen a los cambios de la demanda”, agregó Di Pace.

Con respecto a las barreras que encuentran para lograr una transformación digital la “Resistencia al cambio” se encuentra en el primer lugar con un 29%, le sigue los “Costos” con un 24% y “Riesgos de Seguridad” con un 11%.

Las economías de plataforma y las prestaciones de servicios digitales son los mediadores de las transacciones entre personas y empresas a nivel global. La capa visible son sus múltiples contenidos y desarrollos tecnológicos, como la agricultura de precisión, las plataformas de trabajo independiente, las plaformas de economía colaborativa, la industria 4.0, el e-commerce, el e-bussines. Somos seres sociales digitalizados…necesitaremos la experiencia de ambos mundos: el físico y digital. Lo que si no podemos omitir que aquellos que presentan vivir en uno de los mundos sin convivir en ambos perderán demanda y mercado”, remarcó el director de la Consultora Focus Market.

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