contadores Canasta de proximidad: Provincia de Buenos Aires pide informes a empresas por desabastecimiento - AGENDA PyME

Canasta de proximidad: Provincia de Buenos Aires pide informes a empresas por desabastecimiento

Se hicieron pedidos de informes a empresas alimenticias por falta de abastecimiento en el marco del programa +Precios Cuidados.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires instó a Molinos Río de la Plata y Mastellone a brindar información y respaldo documental sobre precios, volúmenes de producción y ventas por canal de comercialización de los últimos meses.

Ambas empresas, líderes de consumo masivo, cuentan con más de 100 productos dentro del Programa + Precios Cuidados.

La solicitud de información se origina por los preocupantes resultados de las fiscalizaciones del Programa +Precios Cuidados, que muestran un evidente desabastecimiento en las góndolas de las grandes cadenas comerciales en toda la provincia.

Con este procedimiento se busca que las empresas justifiquen las razones por las cuales se genera el magro abastecimiento y a la vez, seguir de cerca estas acciones e identificar a tiempo posibles maniobras especulativas.

Ambas empresas cuentan con un plazo perentorio para remitir la información a la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense.

Estas acciones se desarrollaron en el marco de un operativo conjunto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

Operativos de fiscalización en supermercados

Desde Buenos Aires continúan los operativos de fiscalización y control del Programa +Precios Cuidados, en coordinación entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Defensoría del Pueblo y municipios de la provincia en grandes superficies comerciales.

En la última semana se reforzaron los relevamientos en los municipios de Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, Tigre y Vicente López.

+Precios Cuidados es un acuerdo voluntario de precios, en el que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación acuerda con las principales empresas proveedoras y grandes cadenas de supermercados los precios de comercialización, los volúmenes de abastecimiento, entre otras condiciones, según consignó minutouno.com.

 

Leer anterior

La inflación de abril fue de 6% y llegó al 58% en los últimos 12 meses, la cifra más alta desde 1992

Leer siguiente

Financiarán con $ 70.000 millones las exportaciones y sustitución de importaciones Pymes