“Esta iniciativa permitirá potenciar el comercio minorista en beneficio de cientos de pequeñas y medianas empresas argentinas”, dijeron desde el Gobierno tras el acuerdo con CAME.
El Gobierno y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordaron lineamientos para la promoción de los Centros Comerciales Abierts (CCA) de todo el país.
“Junto al presidente y al secretario general de CAME acordamos la firma de un acuerdo para financiar centros comerciales a cielo abierto en todo el país”, resaltó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas en su cuenta de Twitter.
El funcionario nacional mencionó que “esta iniciativa permitirá potenciar el comercio minorista en beneficio de cientos de pequeñas y medianas empresas argentinas”.
Según el acuerdo, el Ministerio resolvió otorgar fondos para solventar el gerenciamiento de los CCA.
Asimismo, destinarán aportes no reembolsables (ANR) para aplicar a mejoras de los centros, y una tasa de financiamiento subsidiada para reforma edilicia y acceso a la conectividad y tecnología.
De esta manera, el Ministerio se suma y apoya la iniciativa que CAME impulsa desde hace años a través del programa de fortalecimiento al comercio minorista, a fin de consolidar con herramientas concretas el comercio y el turismo como elementos dinamizadores de la economía.