contadores Se viene el etiquetado de eficiencia para automóviles - AGENDA PyME

Se viene el etiquetado de eficiencia para automóviles

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que lidera Juan Cabandié, presentó el etiquetado de dióxido de carbono (CO2) y eficiencia energética vehicular comparativo para medios de transporte livianos. En el anuncio también participó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Durante la apertura, Cabandié explicó que “el etiquetado va a servir para brindar información adecuada a los consumidores para tomar decisiones a la hora de adquirir un automóvil”, de manera de contribuir en la compra “en términos de eficiencia energética y emisiones”. “A partir del interés de los consumidores por la agenda ambiental, muchos seguramente vayan por aquellos autos que tengan mayor eficiencia energética y menor emisión de gases de efecto invernadero. Estamos cumpliendo con acciones concretas en el marco del cambio climático”, aseguró el ministro de Ambiente.

“Estamos convencidos de que hay compatibilidad entre el desarrollo y la sostenibilidad”, agregó Cabandié, a la vez que afirmó: “Venimos trabajando con el ministro Kulfas para encontrar esa síntesis entre desarrollo y sostenibilidad y que no sea un oxímoron”. “Sin dudas esto también está enmarcado en las políticas ambientales que llevamos adelante desde el Gobierno nacional vinculadas a la lucha contra el cambio climático”, puntualizó.

En esta misma línea, el ministro Kulfas mencionó: “Aquí estamos dando pasos concretos hacía la transición ecológica, trabajando de manera conjunta entre ambos ministerios; Argentina y el mundo tienen el desafío de producir y consumir cuidando el ambiente”, afirmó el ministro Kulfas y puntualizó: “La dicotomía entre producción y ambientalismo es falsa, estamos haciendo las dos cosas”.

La medida tiene como objetivo mitigar aquellas emisiones de contaminantes climáticos y de efectos nocivos en la salud, junto con la mejora de la eficiencia energética del transporte automotor nacional a 2030 y 2050 por medio de pautas orientativas para el mercado. Y, en concreto, desarrollar e incorporar a la plaza automotriz nuevas tecnologías vehiculares más limpias y eficientes; impulsar la transición energética hacia combustibles y vectores energéticos con menor intensidad de carbono; y propender la incorporación de energías renovables de emisión cero en su ciclo de vida, como la electromovilidad y el hidrógeno verde, entre otras.

Leer anterior

Lanzan Canasta de Proximidad en las provincias

Leer siguiente

En febrero siguió la recuperación del consumo en los supermercados y shoppings