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REPRO: cuáles son las claves y cómo acceder al beneficio

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires explican las claves de la herramienta de asistencia a los empleadores que se encuentra en plena vigencia.


El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que ya se encuentra disponible la solicitud de acceso a la nueva versión del Programa REPRO.

Esta herramienta de asistencia a los empleadores consiste en un subsidio destinado al pago de remuneraciones que tuvo su antecedente en el Programa ATP durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La nueva versión del Programa REPRO se implementó mediante la Resolución (MTESS) 420/2022 y ya se encuentra disponible para tramitar la solicitud correspondiente.

¿En qué consiste el beneficio?

Consiste en una asignación equivalente al 50% de la remuneración total que perciben los trabajadores hasta 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) vigente (vale tener presente que para el período abril y mayo 2022, el SMVyM es de $38.940).

Es importante destacar que los destinatarios no deberán percibir una remuneración total superior a 4 veces el SMVyM vigente. Para el período abril y mayo 2022 el límite es de $155.760”, señalaron desde la entidad que conduce Gabriela Russo.

¿Cuál es la duración del beneficio?

De acuerdo a la normativa que se encuentra en plena vigencia, la asignación dineraria se otorgará por un período de 3 meses con un máximo de 2 períodos, consecutivos o no, dentro de los 3 años contados a partir del inicio del primer cobro.

Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para solicitar el beneficio

* Enfrentar una situación económica crítica (se evalúa a través de indicadores patrimoniales, financieros y económicos, entre otros)

* Presentar un “Plan de recuperación económica, productiva y laboral” consistente, veraz y de efectivo cumplimiento.

* No haber efectuado una reducción de personal mayor al 20% en la comparación interanual al momento de solicitarlo.

¿Cómo se tramita la solicitud del beneficio?

Para solicitar el beneficio, se debe Ingresar con clave fiscal en el sitio web de AFIP y dar de alta al servicio REPRO.

Pasos a seguir

* Presentar declaración jurada manifestando cumplir con todas las obligaciones laborales, sociales y previsionales a su cargo.

* Adjuntar la nómina del personal dependiente, incluyendo la remuneración total y CBU de los trabajadores. Asimismo, se debe enviar el Formulario F-931 de la AFIP correspondiente al período anterior al mes de inscripción al programa.

* Informar el balance correspondiente al último ejercicio cerrado certificado por el Consejo Profesional que corresponda (no será requerida para las asociaciones civiles y empleadores que no están obligados a presentar estados contables).

* Presentar los indicadores sobre el estado económico, financiero y patrimonial del empleador. Cuando la nómina cuente con 50 o más trabajadores se requerirá la legalización de un Profesional en Ciencias Económicas.

* Informar las ventas facturadas por el empleador.

* Adjuntar el “Plan de recuperación económica, productiva y laboral” detallando objetivos en ventas e inversiones, financiamiento y sostenimiento y/o mejora del empleo.

* Presentar declaración jurada manifestando ser sujeto pasivo de la obligación de pago del Aporte Extraordinario y su cumplimiento.

Gacetilla: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

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