contadores Energías Renovables: Cooperativas instalarán “árboles solares” en diferentes municipios del país - AGENDA PyME

Energías Renovables: Cooperativas instalarán “árboles solares” en diferentes municipios del país

Tres cooperativas trabajarán en forma conjunta para desarrollar e instalar dispositivos que proveen de energía solar para acceder a iluminación, carga de telefonía y Wifi en localidades pertenecientes a la Red de Municipios Cooperativos.

Esta acción es llevada adelante por las cooperativas: Creando Conciencia de Tigre (reciclaje), Eco Tec de Berazategui (energías renovables), y Cooperar 7 de Mayo de la localidad santafesina de  Villa Constitucion (logística y construcción). La iniciativa apunta a proveer de energía solar para iluminación, carga de telefonía y Wifi en 10 localidades que integran la Red de Municipios Cooperativos.

Los dispositivos  adoptan la forma de un árbol, con un poste con forma de tronco que se bifurca en ramas, con “hojas” de paneles solares ubicados en las mismas. Las estaciones contarán además on bancos y mesa de pet reciclado. También está en marcha un proyecto para construcción e instalación de termotanques solares.

El proyecto es promovido por la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), que a su vez se encuentra nucleada en la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP).

Desde la Federación explicaron que, con este apoyo a sus tres asociadas, asisten y permiten que se desarrolle el 6° Principio Cooperativo: “Inter cooperación o Cooperación entre Cooperativas”.

De esta manera se brindará acceso a internet en forma gratuita, carga de celulares, notebooks y tablets, como también agua caliente para matear al aire libre.

“Esta prestaciones no solo crearán trabajo cooperativo, sino que brindarán un servicio comunitario. El beneficio ambiental no sólo consistirá en la provisión de iluminación mediante energía limpia, sino que será una herramienta de capacitación y concientización para la sociedad”, concluyeron desde Conarcoop.

Leer anterior

Empezó en Jujuy la cosecha de cannabis medicinal “más importante de Latinoamérica”

Leer siguiente

Capacitan a mujeres en albañilería para reducir la brecha de género en la Construcción