contadores Empezó la inscripción para pedir el Refuerzo de Ingresos para monotributistas y trabajadores informales. : Cómo anotarse - AGENDA PyME

Empezó la inscripción para pedir el Refuerzo de Ingresos para monotributistas y trabajadores informales. : Cómo anotarse

A partir de hoy, los trabajadores informales, monotributistas y empleados de casas particulares ya pueden ingresar a la web de ANSES para actualizar sus datos personales. Desde el 28 se podrá completar la inscripción.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrió el proceso de inscripción para el bono de refuerzo de ingreso de $18.000 para trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares.

La inscripción contará de dos etapas, cuya primera empezará este jueves con la actualización de datos en la web del organismo: el proceso se extenderá durante las próximas semanas.

El segundo paso será a fin de mes donde los interesados a ser parte del beneficio deberán ingresar nuevamente a la página del organismo público a completar la inscripción.

El Refuerzo de Ingresos se empezará a cobrar el 19 de mayo y se pagará por terminación de DNI durante diez días hábiles, tal como ocurrió con el IFE.

Cuándo empieza la inscripción para el nuevo bono del Gobierno

* La inscripción al nuevo bono de Gobierno de $18.000 empezó este jueves 21 de abril en el sitio web de ANSES.

* Allí, quienes quieran y puedan acceder al beneficio tendrán que completar un formulario para la actualización de datos.

* Tendrán tiempo de inscribirse hasta el 7 de mayo, sin excepción.

* En el caso de los jubilados y pensionados, que cobren hasta dos haberes mínimos y recibirán un bono de $12.000, no tendrán que inscribirse ya que lo cobrarán el mes de mayo.

Cómo continúa la segunda etapa de inscripción

* Se deberá ingresar nuevamente a la página de ANSES.

* Los beneficiarios tendrán actualizar sus datos hasta el 28 de abril y luego de esa fecha una declaración jurada y validar el CBU mediante un formulario que aparecerá en el portal.

* Una vez ingresados los datos, tendrán que esperar la confirmación y posteriormente las fechas de cobro en mayo y junio.

¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

* A partir del 05/05, se podrá consultar la web de ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el bono.

Leer anterior

Proyecto Kaizen Tango: Japón invierte 6,5 millones de dólares en asesoramiento a pymes argentinas

Leer siguiente

Por falta de acuerdo salarial, bancarios convocan a un paro nacional la semana que viene