En diálogo con Agenda Pyme, el presidente de la Federación de Almaceneros bonaerense consideró que el programa “no va a reducir la inflación, pero ayudará a repartir un poco mejor la rentabilidad”.
En la denominada guerra contra la inflación en nuestro país, el Gobierno renovó el programa de Precios Cuidados con la inclusión de supermercados chinos y almacenes barriales donde tendrán 60 productos a precios de referencia y “accesibles” al ciudadano.
En ese contexto, Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Bs. As reconoció que el acuerdo de los Precios Cuidados a los comercios barriales “es un paliativo” y consideró que los 60 productos “no van a frenar la inflación tremenda que vive el país”.
“Nosotros lo que planteamos al Secretario era conocer la rentabilidad de nuestro sector y una lista para saber cuánto hay que pagar”, aclaró en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium y el lunes se empezará con el trabajo del relevamiento, “contando con todos los colegas para saber si los mayoristas aumentan o mantienen los precios”.
Consultado por la rentabilidad que le corresponde a los mayoristas reconoció que desde el ese sector “no lo van a decir” pero “a nosotros nos corresponde un 30% aproximadamente”. “El beneficio del buen precio, y de la compra y venta, tiene que ser para todo el país”.
“Los hipermercados reconocieron que representan el 30% de la comercialización del país. Nuestros comercios, más pequeños, está en todos los barrios que los hiper no quieren estar”, concluyó.
Escuchá la nota completa de Agenda Pyme: