Al mismo tiempo, el Gobierno advirtió que podría aplicar la Ley de Abastecimiento El ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, afirmó que las subas de las últimas semanas fueron “totalmente fuera de proporción”. Los valores se deberán retrotraer al 8 de marzo.
En la lucha contra la inflación, finalmente, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que las empresas alimenticias tendrán 24 horas para justificar las subas de precios por los incrementos.
Al mismo tiempo, advirtió que “si fuera necesario” se aplicará la Ley de Abastecimiento.
Por otra parte, señaló que se creará un fideicomiso para “sostener el precio del trigo se enmarca en escenario internacional de turbulencias” y anunció créditos a tasa subsidiada para la industria molinera.
El funcionario nacional explicó que “luego de un intercambio intenso” con los representantes de las alimenticias hubo un acuerdo de “24 horas”: “En 24 horas se van a clarificar esos incrementos, cuáles son responsabilidad de la industria alimenticia, cuáles de intermediarios como cadenas mayoristas minoristas”.
Todos esos aumentos que han sido adoptados de manera injustificada tienen que ser retrotraídos a los esquemas del 8 y 9 de marzo que tienen que ver con los esquemas de Precios Cuidados, también remarcó Kulfas.