En diálogo con Agenda Pyme, la presidenta de la Asociación de Marcas y Franquicias (AAMF) y, también Directora Ejecutiva de Next Inglés Internacional advirtió: #El sector viene con un crecimiento importante, más allá de algunos sectores que tuvieron algunas bajas debido a la pandemia”.
A dos años de la pandemia, donde las economías del país se están acomodando, las franquicias de las diferentes marcas en todo el país son el termómetro del consumo interno y logran tener una buena repercusión de consumo.
Bajo ese contexto, la presidenta de la Asociación de Marcas y Franquicias (AAMF), Susana Perrota explicó que el formato de franquicias es exitoso porque “es la réplica de un negocio que tuvo éxito. Cuando se establece un local, no corre ningún riesgo porque ya sabe que ese local ya tuvo éxito”.
Al mismo tiempo, Perrota explicó que el local de un franquiciante debe tener un mínimo de dos años en el mercado “para demostrar que tuvo un éxito”. “La marca de franquicias también lo que hace son mostrar los datos reales”, detalló en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium.
Por otro lado, consultada por los números del sector en los primeros meses, contó que el sector viene con un crecimiento importante, más allá de algunos sectores que tuvieron algunas bajas debido a la pandemia. “Estimamos que el porcentaje de crecimientos de franquicias es un 14% anual”, estimó y agregó: “Cada empresa tomó las políticas que creían correspondientes para que sus franquiciados puedan seguir existiendo durante la pandemia”.
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