contadores Las ventas en supermercados subieron 4,3% en noviembre y en los shoppings, 57,9% - AGENDA PyME

Las ventas en supermercados subieron 4,3% en noviembre y en los shoppings, 57,9%

Las ventas totales online en supermercados sumaron $5.751.182, lo que representó una variación de 18,9%, según informó el Indec. En tanto, en autoservicios y mayoristas las ventas crecieron un 5,8%.


Las ventas durante noviembre de 2021 en los supermercados sumaron un total de $25.042,8 millones, lo que representó un incremento de 4,3% respecto al mismo mes del año anterior, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En tanto, las ventas en shoppings alcanzaron un total de $5.213,8 millones lo que significó una suba interanual de 57,9%.

En el anteúltimo mes del año pasado las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas de los supermercados ascendieron a $136.042.262, es decir el 95,9% de las ventas totales: mostró un aumento del 57,7% respecto a noviembre de 2020.

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 5.751.182 miles de pesos, lo que representa el 4,1% de las ventas totales una variación de 18,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto a los centros de compras, se informó que las ventas totales a precios corrientes en noviembre de 2021 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de $31.081,8 millones, lo que representó un incremento de 144,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, destacó que las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a $43.773.522, un 30,9% de las ventas totales y mostraron un aumento del 51,8% respecto a noviembre de 2020.

Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $39.957.107, el 28,2% de las ventas totales y tuvieron además una variación positiva de 69,7% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de %50.605.576, lo que representó el 35,7% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a noviembre de 2020 de 51,2%. Por último, las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a $7.457.239, lo que significó el 5,3% del total y un aumento del 42,4% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Leer anterior

En 2020, la inversión en investigación clínica en Argentina creció un 16%

Leer siguiente

Movilidad sustentable: lanzan un plan para comprar bicicletas en hasta 18 cuotas sin interés