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Venta colaborativa: las ventajas de compartir información entre las Pymes

Por Maximiliano Sobotowicz, CEO de Retail Mania Group

Queremos romper con el paradigma que hay de esconder información, nosotros creemos que sin información no hay crecimiento. Por esto, consideramos que la venta colaborativa es el futuro de la venta y el camino para obtener mejores resultados. De mi experiencia como ejecutivo de cuenta -en multinacionales líderes- realizando inversiones para mis clientes sufrí el no saber si mis inversiones comerciales eran correctas debido a la falta de información. Como contra partida a esta situación nosotros implementamos lo que llamamos “Venta colaborativa” y así compartimos toda la información posible con nuestros proveedores.Procuramos facilitar a nuestros clientes el acceso a la información de sus marcas y así trabajamos en conjunto para llegar de la mejor manera al consumidor final. Brindamos, por ejemplo, reportes que sean productivos para sus decisiones comerciales, seguimiento de las ofertas realizadas en nuestros sitios, reportes de inversión de pautas e informes demográficos que les permita conocer en qué zonas no están llegando con sus productos.Contamos con un sector de Big Data en donde trabajamos toda la información con la que contamos para alcanzar el más alto nivel de detalle. Es clave partir desde la clasificación de los productos para lograr la mejor calidad de información. Es la base para tener éxito en cualquier reporte. Buscamos saber a qué categoría asignarlo, a qué segmento pertenece e identificar qué otras características nos interesa marcar en ese producto para después tener reportes que realmente sean significativos para la toma de decisiones.Conocer y tener toda la información disponible y procesada permite reducir los tiempos de una manera significativa porque se logra automatizar reportes, achicar los stocks de productos que no rotan, detectar patrones de consumo en clientes y, así trabajar en la segmentación de clientes, entre otras cosas. Lo más importante, sin dudas, es que se logra crecer en las ventas. Así nosotros tuvimos un crecimiento de un 25% en unidades en el 2021 respecto al 2020.El objetivo final es ser aliados de los proveedores y que sepan que su inversión tiene trazabilidad total. Entendemos que si logramos que sus marcas crezcan también crecemos nosotros. Resulta un win win y, por esto, cada vez más marcas confían en nosotros para llegar a sus mercados objetivos de manera más eficiente.

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