contadores Estudiarán cómo impactan las tecnologías en el ambiente laboral del sector automotriz - AGENDA PyME

Estudiarán cómo impactan las tecnologías en el ambiente laboral del sector automotriz

El ministerio de Ciencia, la UOM y la Universidad de Moreno investigarán como impacta el cambio tecnoproductivo y qué capacidades de adaptación tienen los y las trabajadores de la industria automotriz para lograr mayor competitividad y mejoras en las condiciones sanitarias y salariales.

Se trata del Programa “Ciencia, Tecnología e Innovación frente al Cambio Tecnoproductivo en Ambientes Laborales”, presentado por Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el Rector de la Universidad Nacional de Moreno, Hugo Andrade.

El convenio estudiará el impacto de las nuevas tecnologías informatizadas y de los cambios en la organización de las empresas, de la producción y del trabajo en la industria metalúrgica argentina articulada con el sector automotriz con respecto al trabajo, el empleo, las remuneraciones y la salud de los trabajadores.

El proyecto contará con un financiamiento de $8.472.185.- aprobado mediante resolución de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica (SACT) del Ministerio de Ciencia; y será coordinado por el Dr. Julio César Neffa, Investigador del CONICET y Profesor Emérito de la UNM.

La industria automotriz y su cadena de valor es el tercer complejo exportador de Argentina, tiene una fuerte automatización y representantes de la asociación de fábricas de automotores, ADEFA anunciaron que durante 2021 la producción y exportaciones superaron los niveles pre-pandemia de 2019, con buenas perspectivas para el 2022 también.

Leer anterior

Las pymes piden que las ART reconozcan la cobertura por coronavirus

Leer siguiente

Alerta en las pymes por el aumento de ausentismo: creció un 25% por contagios de coronavirus