contadores La Provincia otorgará un bono de $8000 a beneficiarios de planes sociales: a quiénes alcanza - AGENDA PyME

La Provincia otorgará un bono de $8000 a beneficiarios de planes sociales: a quiénes alcanza

La medida alcanza a jubilados, pensionados y destinatarios de programas sociales. También habrá un refuerzo de $3000 para centros juveniles.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que otorgará un bono de fin de año de $8000 destinado a jubilados que perciban el haber mínimo, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno que encabeza Axel Kicillof informó que garantizará también un refuerzo de $3000 por niño o adolescente a las instituciones sociales que trabajan en coordinación el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

El objetivo del mismo es que puedan destinar el dinero en gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros.

Estos programas de inclusión social tienden en conjunto a garantizar la salud integral de diversos grupos, su integración social comunitaria, la terminalidad educativa, la asistencia inmediata ante diversas situaciones de emergencia, las políticas inclusivas, de soberanía y de protección social”, expresa el comunicado enviado desde el gobierno de la provincia.

Qué programas sociales pueden cobrarlo

* Más Vida

* Envión

* Barrios Bonaerenses

* Autonomía Joven

* Peculios de talleres Protegidos de producción

* Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC)

* Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).

Qué instituciones sociales pueden cobrarlo

* Centros juveniles

* Casas de encuentros comunitarios

* Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs)

* Hogares para personas con discapacidad

* Actividades ecuestres, centros de día, hogares, casas de abrigo, centros de alojamiento transitorios, Familias Solidarias, y Hogar Convivencial

* Comedores y merenderos enmarcados en Programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios

Los beneficios se depositarán en las mismas cuentas en las que perciben sus prestaciones, es decir que no requerirá de ningún trámite adicional.

Desde el Gobierno provincial aseguran que los refuerzos apuntan a “fortalecer los ingresos de los destinatarios de estos programas, y reforzar las prestaciones que se otorgan en las instituciones sociales para destinar a gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros”.

 

Leer anterior

La industria sigue con su recuperación en noviembre: creció 8,2% respecto a 2019

Leer siguiente

El desempleo bajó un 8,2% en el tercer trimestre según INDEC