contadores ProgramON, una iniciativa que capacitó a 4 mil jóvenes para emprender - AGENDA PyME

ProgramON, una iniciativa que capacitó a 4 mil jóvenes para emprender

Se trata de una iniciativa impulsada por Coca Cola de Argentina para capacitar e incentivar a jóvenes de 17 a 24 años a crear sus propios emprendimientos.


En mayo se lanzó la convocatoria desde la Compañía y se preinscribieron casi 1.800 chicos de 23 provincias, un 60% de ellos mujeres que cursaban el último año del secundario (en cualquiera de sus modalidades) o habían terminado el ciclo lectivo y no estaban inscriptos en estudios superiores.

La capacitación duró 12 semanas, incluyendo 3 módulos de contenidos (Emprender 1.0, Hagamos las cuentas y A un click) sobre cómo aplicar los conceptos económicos básicos para la toma de decisiones estratégica y conocer las potencialidades y ventajas que ofrece el marketing digital y el e-commerce para impulsar su negocio.

En paralelo, concluyó la segunda edición de ProgramON Primer Envión, la iniciativa integral de alfabetización digital que Coca-Cola puso en marcha en 2020 para capacitar a jóvenes en la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales con herramientas que permitan elevar su nivel de empleabilidad para que estén mejor preparados a la hora de acceder o aplicar a un puesto de trabajo.

Este año, la iniciativa alcanzó a 2.400 jóvenes, que se suman a los 1.200 que cursaron durante 2020 y a los 600 que pasaron en 2021 por ProgramON Emprendidos, por lo que ya son más de 4.000 los chicos que recibieron capacitación. 

La buena noticia es que ya está en los planes de Coca-Cola ampliar la propuesta para que más jóvenes puedan acceder a nuevos cursos durante el próximo año.   

Para más información y novedades, ingresar a https://www.cocacoladeargentina.com.ar/inicio

 

Leer anterior

«ProgramON Emprendidos», la iniciativa que abre puertas a los jóvenes que quieren emprender

Leer siguiente

Carlos Melconian, nuevo presidente de IERAL