contadores Amplían fondos para créditos a tasa 0 destinados a emprendimientos turísticos - AGENDA PyME

Amplían fondos para créditos a tasa 0 destinados a emprendimientos turísticos

Para acceder a la línea, las empresas deberán contar con certificado MiPyME. En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de $10 millones.


El Gobierno nacional junto al Banco de la Nación Argentina (BNA) anunciaron la ampliación de $2.000 millones en la línea de créditos a tasa 0% para PyMEs, monotributistas y autónomos del sector turístico: el financiamiento llegará a los $8.000 millones.

Los créditos de la entidad bancaria están destinados a capital de trabajo y tienen un plazo de dos años, durante el primero de los cuales la tasa es del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Los 12 meses subsiguientes la tasa es del 18% y desde el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) se otorgan los avales por el 100% de cada préstamo. Además, tendrán un año de gracia para comenzar a pagarlos. Hasta la fecha, por esta línea de financiamiento se han otorgado 1.760 créditos por un monto total de $5.752.375.070.

En plena pandemia, diseñamos líneas de financiamiento específicas para acompañar a PyMEs y monotributistas que estaban pasando por una situación crítica, con tasa cero y costos cero. Hoy, en un contexto diferente, de mejora y crecimiento sostenido, continuamos potenciando a las empresas para que puedan seguir trabajando, aumentando sus líneas productivas y generando empleo”, destacó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Para acceder a la línea, las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME. En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de $10 millones.

En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $50.000 por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $200.000.

Cómo acceder al crédito para mi Pyme turística

Leer anterior

Carlos Melconian, nuevo presidente de IERAL

Leer siguiente

Destinan $ 800 millones a ampliar capacidad productiva de cooperativas de reciclado