Los cortes son el asado de costilla, el vacío, el matambre, la tapa de asado y la falda. Se encontrarán desde el 21 de diciembre en más de 2600 supermercados.
El Gobierno anunciaría entre hoy y mañana la venta de cinco cortes de carne de consumo popular y masivo, con descuentos de entre 40% y 45% sobre los precios vigentes en el mercado.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá este lunes una nueva reunión con representantes de supermercados y frigoríficos, para definir el acuerdo de comercialización de los cortes que estarían disponibles en las bocas de expendio entre el 21 y 31 de diciembre.
Voceros de la secretaría confirmaron hoy los avances en la negociación, pero señalaron que “vamos a esperar que terminen las negociaciones para confirmarlo oficialmente”, sin dar detalles de lo acordado hasta el momento.
El anuncio podría darse tras la reunión que Feletti mantendrá a partir de las 18 con supermercadistas y frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC.
Según el acuerdo que se está negociando los frigoríficos se comprometen a proveer 10.000 toneladas de los cortes de carne vacuna de exportación para Navidad y otras 10.000 para Año Nuevo.
Los productos estarían disponibles en los supermercados y comercio de proximidad de todo el país, con cupos de ventas por cliente, para evitar maniobras especulativas, que alcanzarían a más de 2.300 bocas de expendio, según trascendió de fuentes empresarias.
Cómo sería los precios y los cortes, según los lugares y zonas de comercialización
* Asado de costilla que actualmente se consigue entre $850 y $1.000, se venderá a $549
* Vacío y matambre a $599
Falda a $390
* Tapa de asado a $459
En las fiestas del año pasado la Secretaría, acordó un programa similar, solo para Navidad y por 1.300 toneladas.