Durante la cuarentena muchas personas se capacitaron mediante YouTube y en el CyberMonday, las venta de herramientas se posicionó en 4° lugar, como lo más vendido.
La pandemia obligó a todos a pasar mucho tiempo en casa, más de lo que alguna vez cualquiera podría haber imaginado. Esto llevó a despertar un nuevo interés por el cuidado del hogar, así como de su estética y decoración.
Esto hizo que durante la cuarentena los arreglos del hogar debieron recurrirse sin ayuda de los expertos. Durante el aislamiento muchas personas se capacitaron a través de Youtube o de la mano de distintos influencers para resolver los pequeños arreglos cotidianos. Esa costumbre se arraigó en el último año, posicionando a la venta de herramientas como el 4° segmento que más vendió en el último CyberMonday.
Un informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), registró durante el 2020 un crecimiento del 252% vs el 2018 en la venta de herramientas a través de e-commerce.
“Comprendimos la nueva demanda del público y decidimos incorporar una nueva sección de herramientas. Vendemos proyectos de vida, por ello recientemente incorporamos en algunas sucursales herramientas eléctricas como taladros, amoladoras, atornilladores, hidrolavadoras y soldadoras y manuales como juegos de destornilladores, martillos, serruchos, siempre de marcas de primera línea como BOSCH, SKILL, Black & Decker, Dewall, Karcher y Lusqtoff”, comentó Arnaldo Meilinger, Gerente de Categorías de Familia Bercomat.
Si bien son muchos los clientes hobbistas interesados en la compra de estos artículos, también son muchos los profesionales que año tras año buscan y pretenden encontrar herramientas de la más alta calidad que le sirvan para renovarse. “Tenemos varias opciones con una amplia variedad de precios, así como diversas opciones de pago para que sean accesibles a todo tipo de usuarios”, aseguran desde Familia Bercomat.
Este nuevo gusto de muchos, se vio potenciado además, por las capacitaciones y tutoriales sencillos, brindados por influencers a través de las redes sociales y por youtubers dedicados específicamente al tema.
En esta línea, no solo aquellos sin nada de experiencia en la materia vieron una puerta para un nuevo hobbie, sino que además, muchas mujeres rompieron estereotipos poniéndose a cargo de los arreglos del hogar.